Las medias Marie Claire están a punto de romperse para siempre
Malas noticias.
Si hay alguna prenda de ropa que se llegue a romper con una facilidad pasmosa son las medias. Y, desgraciadamente, para aquellas personas que estén acostumbradas a utilizar las de la marca Marie Claire, hay una mala noticia: todo apunta a que no las van a poder reemplazar.
La empresa castellonense ha anunciado su intención de cerrar su planta ubicada en Vilafranca y de solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.
La dirección de la firma se ha reunido este martes con el comité de empresa, al que ha informado de su intención de iniciar a partir del próximo lunes el periodo de consultas.
La compañía, que cuenta en estos momentos con una plantilla de 214 personas, tiene activo hasta el próximo mes de julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 130 trabajadores de la planta ubicada en Vilafranca, donde en este momento trabajan unas 90 personas en producción.
Viabilidad “bastante comprometida”, según la empresa
Desde la compañía han trasladado a los representantes de los trabajadores que la viabilidad de la empresa con la actual plantilla, que también cuenta con cerca de 70 personas entre técnicos y administrativos en Castellón y Valencia, es “bastante comprometida”. Según los sindicatos, se trata de una situación que la compañía arrastra “desde un tiempo atrás”.
Los representantes de los trabajadores esperan a que el periodo de consultas se abra el próximo lunes y, a partir de ahí, conocer la memoria explicativa y los informes técnicos para conocer “las intenciones de la empresa”.
En todo caso, han indicado que en este momento desconocen si la intención de la firma es poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción. “Hasta entonces, no tendremos más noticias, aunque todos los indicios ya sabemos cuáles son”, han precisado.
Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil (que tiene a Inditex como principal cliente) en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.
Por otro lado, en junio del pasado año, la compañía formalizó con la Generalitat Valenciana una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.