El mayor rival europeo del gran parque temático español resucita de su crisis con una atracción de película única

El mayor rival europeo del gran parque temático español resucita de su crisis con una atracción de película única

Comenzará a construirse en 2025.

Disneyland ParísDISNEY

Disneyland París no está pasando por un buen momento. Buena prueba de ello es que casi una treintena de los 250 empleados de la filial francesa del gigante del entretenimiento The Walt Disney Company France están en proceso de salir de la empresa. El movimiento responde al plan global de eliminación de 7.000 puestos de trabajo decidido en 2023 por el director general de Disney, Bob Iger.

De acabar llevándose a cabo el despido de esas 30 personas, tendría lugar la tercera ola de salidas en Francia tras las producidas en 2019 y 2021, cuando fueron despedidos cerca de 80 trabajadores.

No obstante, ahora hay motivos para la esperanza en Disneyland París, ya que va a convertirse en el primer parque Disney a nivel mundial en contar con una zona completamente dedicada a El Rey León. La misma se convertirá (tras Avenger Campus y World of Frozen) en la tercera zona temática del nuevo Disney Adventure World (antiguo World Disney Studios).

Tal y como recoge Europa Press, la nueva atracción de El Rey León llevará a los visitantes a seguir la historia de Simba, su evolución de cachorro a rey a través de lo que será una atracción de tipo río rápido. La experiencia será el reclamo principal de una nueva área del parque parisino llamada Pride Lands, que incluirá restauración y tiendas con la ambientación del clásico de Disney.

Pride Lands, que comenzará su construcción en 2025, transportará a los visitantes al corazón de la sabana africana, donde podrán revivir las aventuras épicas de Simba, Timón, Pumba y otros personajes icónicos de la película que celebra su 30 aniversario.

Titania
Titania
Santander

El elemento central de esta nueva zona será una atracción acuática que llevará a los visitantes bajo la majestuosa Roca del Rey, guiándolos en un viaje que sigue la mencionada transformación de cachorro a rey por parte de Simba.