Marruecos tiende la mano a España con el problema de las sandías
Novedades en la campaña.
El ecuador de la campaña marroquí de la sandía ya ha sido cruzado y llega con importantes novedades, ante las inminentes salidas de las cosechas de los productores de las áreas de Larache (norte) y Gharb (oeste). Según ha recogido el portal FreshPlaza, tras recabar las opiniones y declaraciones de distintas empresas del sector, estas zonas de cultivo han experimentado un aumento de la producción de sandía este año, debido a que se ha apostado por una superficie récord a raíz del éxito de la pasada campaña.
"Vamos a comenzar la cosecha esta semana y los primeros calendarios de exportación están disponibles desde mediados de julio. La calidad es excelente, con disponibilidad abundante de calibres medianos", indicó Zniker Omar, dueño de Souir Berry, al citado medio.
Sobre esa extensión de récord, también se ha pronunciado: "Desde luego que hay grandes superficies, pero los volúmenes no están a la altura de nuestras expectativas porque los calibres son más pequeños, además de por el descenso en los rendimientos provocado por unas condiciones meteorológicas inadecuadas. Yo estimo que la caída de los rendimientos es cercana al 25%".
Sobre el efecto en el mercado internacional
Otra de las claves de las afirmaciones de dicho productor pasa por lo que supondrá esta exitosa campaña para el mercado internacional. "Nuestra prioridad en términos de mercado son los países europeos, que actualmente tienen una demanda significativa y han estado esperando la segunda mitad de la temporada marroquí. Nuestros calendarios de exportación estarán disponibles de mediados de julio a septiembre", detalló, puntualizando que "y también tendremos volúmenes suficientes para satisfacer la gran demanda del mercado nacional marroquí".