Marruecos enseña su nuevo músculo del turismo
Las medidas del Gobierno marroquí para reactivar un sector vital han tenido efecto.
El turismo de Marruecos, gracias a las decisiones del Gobierno marroquí para reactivar un industria vital para el país, está recuperándose a muy buen ritmo después de los desafíos que había planteado la pandemia, como el cierre de fronteras internacionales. Las cifras conseguidas en los seis primeros meses de este año pintan un panorama alentador de cara al futuro.
El Observatorio de Turismo, según el portal Atalayar, ha registrado un incremento del 92% en las llegadas al país en la primera mitad de 2023, con 6,5 millones de visitantes, un aumento de 3 millones en comparación con el mismo período en 2022.
Francia lidera en origen de turistas, con 415 mil visitantes en el primer semestre de 2023, un aumento del 75%. España también contribuye significativamente, con 404 mil españoles, un incremento del 180% en comparación con 2022. Otros países como Reino Unido, Italia y Estados Unidos también han contribuido al aumento, con incrementos del 100%, 141% y 111% respectivamente. Sin embargo, Bélgica e Israel vieron disminuciones del 12% y 22% respectivamente en comparación con el año anterior.
Los aeropuertos más importantes de Marruecos, también han notado el primer semestre de este año un aumento en el tránsito de pasajeros: Marrakech Menara con un 91%, Mohammed V con un 41% y Agadir Al Massira con un 79%. Todos, han recibido 3,2 millones de turistas en estos seis primeros meses del año, lo que representa el 49% de las llegadas al país.
En junio, el flujo de turistas en los puestos fronterizos aumentó en un 20% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando 1,4 millones de llegadas.