La isla olvidada de Europa con playas vírgenes y alojamientos por 11€
El periódico 'The Sun' se ha fijado en ella por ser uno de los destinos favoritos de los turistas británicos.
A la hora de pensar en islas europeas seguramente las que primero se vengan a la cabeza en época estival sean las Islas Baleares, Creta o Sicilia. Sin embargo, hay otras islas desconocidas para el gran público y el turismo masificado.
Una de ellas ha sido objeto de noticia por el tabloide británico The Sun, destacando especialmente sus económicos precios. De hecho, el rotativo se ha referido a ella como la "pequeña isla europea 'subestimada'".
Se refiere a Cres, una isla localizada en el golfo de Kvaner entre Pula y Krk, y que, citando al Telegraph, es la ínsula "olvidada de Croacia que cuesta la mitad que Hvar", apuntan desde The Sun. El medio, además, señala que, aunque se trata de una "una de las islas más grandes de Croacia, aún permanece en gran parte al margen de las hordas de turistas".
Con una temperatura de entre 30ºC en verano y unos 5ºC de mínima durante el invierno, esta isla presume de tener unos 3.000 habitantes; aunque la concurrencia aumenta durante el verano.
¿Qué ver en Cres?
El atractivo turístico de esta región es de lo más variado. Para los que prefieran pasar unas vacaciones más activas y con ganas de caminar, las rutas de senderismo en la región de Northern Cres, es su plan. Otra actividad similar pasa por subir hasta la ciudad de Lubenice, localizada en la cima de una colina, las ruinas y la capilla románica que alberca esta zona son otro atractivo de la ínsula.
También se puede disfrutar de las calas que Cres ofrece. Sin embargo, para llegar a las mismas, es necesario atravesar una serie de empinados senderos. Y, "si bien la caminata hasta las calas puede ser difícil, alberga aguas cristalinas", aseguran desde el tabloide británico. En cualquier caso, "hay muchas otras playas en Cres, como Lubenice Beach, Mali Boc, Orlec Beach y Plaža Kovačine", apostillan.