Llega la fiebre del oro por culpa de los terremotos bancarios
La tensión financiera ha hecho que muchos apuesten por invertir en oro.
En tiempos de incertidumbre financiera hay un gran ganador, el oro. La tensión vivida en los mercados ha hecho que el oro se haya disparado un 6% en la última semana.
Tras la retirada de depósitos de los inversores, muchos han decidido llevar su dinero a la onza del metal dorado, usándola como refugio seguro.
Este viernes, el precio del oro ha vuelto a subir y ha registrado esta semana su mayor alza desde mediados de noviembre de 2022.
Una subida del 6% que coincide con la caída durante el mismo período del 4% del Euro Stoxx 50. Una prueba más de que los inversores vuelven a usar dicho activo como el refugio en el que salvaguardar sus finanzas.
La onza de oro ha escalado hasta las 13.15 horas de este viernes a los 1.937,3 euros, un 0,94% más que la cifra registrada al cierre de este jueves. Una dinámica que, con el BCE reunido de emergencia, muestra un camino al alza para el metal dorado.
Ahora los analistas estudian si el oro logrará superar la barrera de los 2.000 dólares por onza que sí alcanzó de forma puntual en el año 2020 y en 2022. Pero, salvo cambios bruscos, todo parece indicado a que seguirá con su faceta alzista.