Leonardo Di Caprio invierte en el sol de España
Una estrella apuesta por otra.
El oscarizado actor Leonardo Di Caprio apuesta por el sol de España. El protagonista de la última cinta de Martin Scorsese, Los hijos de la luna, está detrás de un espaldarazo a una start-up española basada en la energía solar. Se trata de la española Solarmente.
Conocido por papeles míticos como El Lobo de Wall Street o Infiltrados, Di Caprio se alía con la firma mediante un acuerdo que le convierte en 'embajador' de la marca, así como mediante una inversión, según recoge el medio La Información.
Con todo, y según la mencionada noticia, la idea es que haya una ronda final de inversión mayor, a finales de año.
¿Cómo es la inversión de Di Caprio?
Al respecto, Wouter Draijer, cofundador de la empresa con sede en Barcelona, ha explicado en declaraciones al citado medio que este acuerdo tiene una proyección temporal inicial de tres años, si bien Di Caprio "será embajador para siempre". Por otro lado, y aunque no han trascendido cifras oficiales, sí se indica en la noticia que la inversión económica parte de los fondos del actor y no se efectúa a través de gestoras de capital riesgo.
"El solar es un sector en el que no hay mucha confianza; una de cada cien casas tiene placas. Vimos cómo podíamos crear más confianza en el sector", explicó Draijer, anotando que "él está buscando oportunidades para invertir; conseguimos hablar con él directamente en Beverly Hills".
Cabe recordar que esta sería la primera inversión directa de Di Caprio en España -cuenta con otros ejemplos en territorio europeo, como el fabricante de calzado sostenible británico Lociwear o la empresa helvética de neurociencia Mindmaze-, pero ya había apostado por una fábrica de diamantes sintéticos de la empresa Diamond Foundry Europe en Trujillo (Extremadura).