Las grandes empresas llaman a Ceuta
Algunos gigantes de la hostelería y el comercio ponen sus miradas en la ciudad autónoma española.
El Grupo Vips ha puesto está poniendo sus focos en otra ciudad española: Ceuta. La cadena de restaurantes que cuenta con cientos de establecimientos abiertos en distintos puntos del país, busca introducirse también en la ciudad autónoma.
Pero no sería la única, ya que, de acuerdo con la información publicada por El Faro, otras empresas como Kiabi o KFC (Kentucky Fried Chiken), también pretenden abrir un nuevo mercado en la ciudad ceutí.
Para ello, el grupo Vips se encuentra en estos momentos en la búsqueda de un local para comenzar su actividad en el municipio. Hay que recordar que la empresa gestiona, ya sea en propiedad o bien en franquicia, hasta siete cadenas.
Por su parte, el consejero de Comercio, Turismo y Empleo de Ceuta, Nicola Cecchi, confirmó la pasada semana el interés de la compañía aunque recordó que el momento comercial de la ciudad atraviesa un momento complicado.
Paliar la huida de otras empresas
Junto a Vips, otras marcas como Intimissimi -que se encuentra a la espera de poder abrir un establecimiento en el centro comercial de Parques de Ceuta-, también buscan abrir establecimientos en la ciudad, algo que compensaría la huida de marcas como Stradivarius, Desigual o Mango.
Por su parte, la obligatoriedad del visado para que ciudadanos marroquíes puedan llegar a Ceuta, ha lastrado en gran medida la economía local ceutí, que encontraba en este perfil de comprador un gran filón para sus ventas y que formaba parte del grueso de las compras en el municipio.
Finalmente, otra empresa como es Kiabi -ropa, zapatos y vestuario de todo tipo-, también espera abrir una nueva tienda en Ceuta, que salvo sorpresa, se producirá antes de noviembre en un local del puerto.