Piden que este cartel se cuelgue en todos los bares y restaurantes de España
"Muy de acuerdo", dicen muchos en redes.
La hostelería es uno de los cimientos de la economía española. Los bares y los restaurantes son una piedra angular del sustento de millones de familias y, además, España es un país donde los turistas suelen apreciar la cultura gastronómica.
También hay otra cara que muchas veces se encarga de visibilizar la cuenta Soy Camarero: empresarios que pagan poco y mal, condiciones laborales precarias y, por parte de los clientes, comportamientos inadecuados que luego se plasman en reseñas malintencionadas.
Para evitar malentendidos, el Bar Pirineos 2 ha colocado un cartel donde quedan claras las normas básicas que tienen que atender los clientes. A saber: las consumiciones se servirán 10 minutos antes de la hora de cierre, respeta el horario marcado por el restaurante y, por último, respeto también para los trabajadores.
Concretamente el último punto dice: "Nuestros empleados son personas como tú, con familia, vida fuera del trabajo y los mismos derechos laborales".
Tanto ha triunfado el letrero que desde Soy Camarero se pide que se coloque "en todos los bares y restaurantes". En los comentarios la mayoría coincide en que todos los negocios lo tengan y en que, en una sociedad civilizada, no habría que avisar de este tipo de cosas porque entran dentro de la lógica.