Las desconocidas ventajas de vender la herencia
Para casos en los que sea casi imposible poner de acuerdo a todos los herederos.
Recibir una herencia no siempre es tan bueno como podría parecer a simple vista. Algunas llegan con más deudas que beneficios, mientras que otras se comparten con tantas personas que ponerse de acuerdo resulta casi imposible.
Pero, para los casos en los que no se llega a un punto común entre los herederos, hay una opción que esconde ventajas desconocidas. Como informa Diario de Navarra, se trata de vender la parte correspondiente de la herencia a otro de los beneficiarios y quitarse de problemas y quebraderos de cabeza.
Esta opción es mucho más beneficiosa económicamente que renunciar a la herencia por las desavenencias con el resto de herederos. Supone vender los derechos hereditarios pero, incluso, se puede dar a otra persona la titular de un bien que no puede usarse por formar parte de un usufructo.
De este modo, la persona que adquiera una parte de la herencia tendrá pleno derecho. Y lo único necesario para llevar a cabo esta operación es encontrar a otro heredero o empresa que esté interesado en la compra, así como poder acreditar la condición de heredero o la titularidad sobre la cuota del proindiviso si ya se ha adjudicado la herencia.
No se requiere la aprobación del resto de los herederos ni usufructuarios, ya que no afectará en ningún caso a su parte de la herencia. Y es un buen método para evitarse mayores quebraderos de cabeza si el reparto de la herencia se alarga en el tiempo.