La subasta millonaria de los chalés del presidente de un club de baloncesto en el búnker de los influencers
Un juzgado de Pozuelo de Alarcón ordena la venta de tres viviendas para hacer frente a la reclamación sobre una deuda millonaria realizada por la Sareb.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado la subasta de tres chalés ubicados en una de las urbanizaciones más lujosas de España: La Finca, refugio en el que viven o han vivido influencers y celebrities como Cristiano Ronaldo. Según El Confidencial, la decisión del juzgado llega después de que la Sareb llevase a juicio a Javier Tejedor García, expresidente del Club Estudiantes de Baloncesto, al que le reclaman el pago de una deuda contraída por su empresa, Grupo Acuet, y que supera los 17 millones de euros.
Con un tamaño que parecen más de un palacio, cada una de las propiedades mide aproximadamente unos 800 metros cuadrados, que se distribuyen en una sola planta. Además, cuentan con piscina privada. Los tres chalés, valorados en más de 22 millones de euros, salen a subasta con un precio de 7,4 millones por cada una de las viviendas.
Los interesados en participar en la subasta, tendrán que realizar un depósito de unos 370.500 euros, aunque dependiendo de la propiedad por la que se apueste, la cifra puede variar hasta en 148.000 euros. Todavía no se ha fijado la fecha de la subasta o el plazo límite para la presentación de ofertas.
El Grupo Acuet, la empresa bajo la lupa de la Sareb, está dirigida por Javier Tejedor García, cuya trayectoria profesional incluye tanto el mundo del baloncesto como el de los negocios inmobiliarios. Además de su vinculación con el Club Baloncesto Estudiantes, Tejedor está relacionado también con la compañía MediaSport Europe, una especie de consultora dedicada a poner en contacto entre el mundo deportivo y las empresas.