La hamburguesa más grande de la historia de McDonald's sobrevuela España

La hamburguesa más grande de la historia de McDonald's sobrevuela España

Por ahora está disponible en dos países: Canadá y Portugal. 

Un establecimiento de McDonald's en una imagen de archivo.Getty Images

McDonald's ha creado su hamburguesa más grande hasta la fecha: la Big Arch. La cadena de comida rápida anunció por primera vez sus plantes de lanzar esta hamburguesa en su reunión anual de inversores de diciembre de 2023. Ahora, esta incorporación se está probando ya en algunos países seleccionados, como Canadá y Portugal, según ha el medio Daily Mail

"Hemos escuchado alto y claro a nuestros clientes y comprendemos que buscan una hamburguesa más grande en nuestro menú, y estamos entusiasmados de llevar este nuevo menú global a los canadienses", afirmó Alyssa Buetikofer, directora de marketing de McDonald's Canadá.

"Esta satisfactoria hamburguesa combina los sabores familiares de McDonald's que nuestros seguidores conocen y aman con algunos ingredientes nuevos y únicos, incluida una nueva salsa picante para hamburguesas creada específicamente para el Gran Arco", añadió, según el mismo medio. 

La Big Arch pesa unos 400 gramos y el ceo de la compañía, Chris Kempczinski, la calificó como "la quinta esencia de las hamburguesas de McDonald's pero con un giro en nuestros sabores icónicos y familiares". 

Según el medio especializado Directo al Paladar, "la realidad del Big Arch es que físicamente se parece mucho al clásico Big Mac, aunque prescinde del pan intermedio, quizá la seña más identitaria de su hamburguesa estrella". 

Esta hamburguesa de dos piezas cuenta con tres lonchas de queso cheddar blanco, cebolla crujiente en su base, cebolla picada en la parte superior, pepinillos y lechuga. Además, aparece con una nueva salsa, ligeramente ácida, bautizada como Big Arch, que pretende ser el factor diferencial. 

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En Portugal, la Big Arch se ha puesto a la venta por 10,50 euros. En cuanto a su llegada a España, no hay una fecha oficial, pero las intenciones de la compañía, si todos los planes de prueba y comercialización salen bien, es que esté presente en todos los mercados en los que opera para finales de 2026, según el mismo medio.