ING emite un comunicado por el bulo del dinero retenido a sus clientes tras la publicidad retirada en 'Horizonte'
La entidad bancaria reacciona a las informaciones falsas que se han compartido en las últimas horas en redes sociales.
La entidad bancaria ING ha salido al paso de las acusaciones contra su compañía de las últimas horas en redes sociales y ha desmentido que su operatividad se haya visto afectada en las últimas horas.
Numerosos usuarios han compartido mensajes en redes sociales este miércoles en los que pedían que hubiera una ola de cancelaciones de cuentas y que el banco había limitado las retiradas de dinero y el cierre de estos perfiles.
Bajo la etiqueta AdiosIngDirect, algunos de los protagonistas que buscaron que se hiciera viral, acusaron a la entidad bancaria de imponer "un corralito" y no dejaba a sus clientes "sacar la pasta y cerrar sus cuentas".
Pero nada más lejos de la realidad, fuentes de ING han descartado a El HuffPost que sea algo que haya sucedido en las últimas horas y confirman que se trata de una información "errónea", porque ayer "estuvo disponible el 100% de la operativa del banco".
Después de que el diario El País anunciara que el banco había emitido un comunicado en el que aseguraba que retiraba su publicidad del programa de Iker Jiménez en Mediaset, Horizonte, por "la polémica generada en los últimos días".
Tras lo ocurrido con la información falsa sobre un número de fallecidos que no existió el parking de Bonaire inundado por la DANA en Valencia, la entidad bancaria decidió frenar su publicidad en el programa.
Iker Jiménez publicó un vídeo el pasado domingo en el que aseguró que están pidiendo "mi cabeza" y que se estaba pidiendo que el Gobierno le retirara la publicidad institucional. "A mí no me importa empezar desde cero mañana mismo en el aspecto televisivo", aseguró, después de reconocer que le "engañaron" sus fuentes "oficiales".