Pelotazo de Idealista por 2.900 millones de euros: cae en nuevas manos

Pelotazo de Idealista por 2.900 millones de euros: cae en nuevas manos 

Cinven adquiere Idealista por 2.900 millones de euros

Idealista

Cinven Fund ha emergido como el nuevo propietario mayoritario de Idealista, la plataforma líder en el mercado inmobiliario de España, Italia y Portugal. La firma de inversión privada ha adquirido el 70% de la compañía por una suma colosal de 2.900 millones de euros.

La transacción, que ha sido confirmada por la propia empresa en un comunicado este viernes, está pendiente de aprobación regulatoria, pero se espera que se concrete en las próximas semanas. Este acuerdo no solo destaca por su magnitud financiera sino también por la continuidad en la gestión; Jesús Encinar, fundador y presidente de Idealista, mantendrá su rol al frente de la empresa, asegurando una transición suave y la preservación de la cultura corporativa.

EQT, el hasta ahora accionista de referencia que adquirió la mayoría de la empresa en 2020 por 1.325 millones de euros, ha decidido reinvertir en idealista, aunque esta vez con un porcentaje menor, del 18%

Los fondos gestionados por Apax y Oakley, que poseían el 17% y el 11% respectivamente, han vendido su participación en la operación, retirándose así del accionariado de la empresa. La salida de estos inversores se produce tras un período de expansión y consolidación para el portal inmobiliario, durante el cual la compañía ha reforzado su liderazgo en los mercados existentes y ha lanzado nuevas iniciativas digitales y de sostenibilidad.

Jorge Quemada, socio y consejero delegado de CINVEN Iberia, ha expresado su entusiasmo por la adquisición, destacando la gestión excepcional de Encinar y su equipo, y la posición de idealista como referente mundial en el sector de clasificados. Por su parte, Carlos Santana, socio y responsable del equipo asesor de Private Capital de EQT en España e Italia, ha elogiado la consolidación de liderazgo de idealista y su innovación continua.

La operación ha contado con la asesoría financiera de Morgan Stanley y la legal de Dentons y Clifford Chance, entre otros.