Filtran el astronómico salario a la hora de Bill Gates
Y el tiempo en el que tardaría en gastar su fortuna. 'Spoiler': si se le cae un billete de 100 dólares al suelo, pierde dinero recogiéndolo.
El cofundador de Microsoft y magnate multimillonario estadounidense Bill Gates atesora una fortuna ingente. De esos tipos de riqueza que uno no sería capaz de imaginar al conocer la cifra. Que ¿qué cifra? Según Forbes, en 2022 ascendía a 130 mil millones de dólares.
Sin embargo, estos ingentes números se vuelven aún más sorprendentes si uno trata de calcular lo que percibiría Gates en solo un día, en una hora y... hasta solo en un segundo. Según cálculos del medio especializado Business Insider en 2021, el nivel llega a tal punto que si al magnate se le cayese al suelo un billete de cien dólares y se agachase a recogerlo estaría perdiendo dinero.
El motivo de por qué Gates debería pasar de perder un segundo en devolver el rostro de Benjamin Franklin a su bolsillo es que Gates genera más dinero por segundo que ese 'verde'. Estamos hablando de que el multimillonario gana unos 127 dólares cada vez que la manecilla larga del reloj da un paso. Si se extrapola esta cifra al minuto, hablamos de 7.160 dólares.
Esta es la ingente cifra que se embolsa Bill Gates al final del día
En el caso de una hora, Gates gana lo equivalente a 456.625 dólares. Sí, lo que puede valer una vivienda nada desdeñable en EEUU. Pero es que al final del día, el también conocido filántropo se embolsaba en dicho ejercicio 10.959.000 dólares. Casi, 11 kilos.
¿Cómo lo hace? Pues básicamente porque es el flamante propietario de 60 mil millones de dólares en acciones del gigante tecnológico. No se quedan ahí sus inversiones, a las que hay que sumar otros 70 mil millones de dólares procedentes de distintas organizaciones en las que ha invertido.
La otra gran incógnita, cuánto tardaría Gates en dilapidar semejante fortuna, se erige en un auténtico reto que le costaría sudores al jeque petrolero más afortunado del mundo. Pongamos que Gates se decide a derrochar un millón de dólares al día en compras absurdas o que no generen retorno de riqueza. Aún con esas, tardaría 400 años en quedarse sin fondos a ese ritmo.