Ferrovial pide sitio en A Coruña
A pesar del traslado de sede social a Países Bajos, la compañía trata de seguir desarrollando su actividad en España.
Pese a la reciente polémica con su traslado de sede social desde España a Países Bajos, Ferrovial es una de las nueva compañías que ha solicitado instalarse en el Puerto Exterior de A Coruña.
Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, que “el Director de la Autoridad Portuaria de A Coruña (…) ha resuelto iniciar el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión presentada por FERROVIAL CONSTRUCCIÓN, S.A”.
El propósito de esa concesión es la “construcción y explotación de un hub industrial, logístico y portuario asociado a la eólica marina y otras actividades análogas ligadas a energías renovables y tecnología off-shore”.
No se conocen más detalles del proyecto debido a que el BOE mantiene la confidencialidad del mismo y de toda la documentación aportada.
Las ventas de Ferrovial crecen un 12,4% en el primer trimestre
Este jueves Ferrovial también es noticia por haber publicado este jueves sus resultados. Tal y como recoge Europa Press, la firma registró en el primer trimestre del año unas ventas totales de 1.805 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la mejora del tráfico en todos sus activos de autopistas y aeropuertos, así como a la buena evolución del área de construcción.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró en un 38,7%, hasta los 189 millones de euros, según se desprende de su cuenta de resultados trimestrales, que en esta ocasión no desvela el beneficio del periodo, al no estar ya obligado a ello.
Los ingresos de Autopistas mejoraron un 37%, hasta los 223 millones de euros, gracias a las carreteras estadounidenses, que concentraron el 80,3% de la actividad de este segmento. La eliminación de las restricciones por el Covid-19 y los aumentos de las tarifas explican esta mejora.
En Aeropuertos, destacó la buena marcha de su aeropuerto londinense de Heathrow, que recibió 16,9 millones de pasajeros durante el trimestre, un 75% más, mientras que los de Aberdeen, Glasgow y Southampton (AGS) mejoraron un 41,9%, y el de Dalaman (Turquía) ya está un 45,2% por encima de los niveles anteriores a la pandemia.
La división de Construcción de Ferrovial, por su parte, registró en el primer trimestre un aumento de las ventas del 6,6%, en términos comparables, apoyada en su filial polaca Budimex. El 80% de los ingresos del negocio correspondieron a la actividad internacional, especialmente en Polonia y Norteamérica.
Por otro lado, los ingresos de Infraestructuras Energéticas y Movilidad se elevaron un 27% en términos comparables hasta los 80 millones de euros. La unidad cerró el trimestre con un Ebitda de 3 millones de euros, un 81,6% más en términos comparables.