Evo Banco se anticipa al BCE y ofrece las hipotecas más baratas del mercado
La rebaja de tarifas estará disponible a partir del próximo martes 23 de enero.
Antes de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a dar pasos a la baja en los tipos de interés, algunos bancos han adoptado sus propias decisiones y se han anticipado a la política monetaria que los expertos prevén para 2024, rebajando los precios de sus hipotecas.
Es lo que ha anunciado este viernes Evo Banco, el banco 100% digital de Bankinter, que ha decidido aplicar un agresivo ajuste en sus precios hipotecarios con el fin de situar todas sus hipotecas en el TOP 3 del mercado español.
En un comunicado de prensa, la entidad bancaria ha detallado que bajará los precios hasta en 45 puntos en tramos fijos de sus hipotecas, que ahora parten desde el 2,30% a dos años hasta el 2,90% a 25 o 30 años.
La rebaja de tarifas estará disponible a partir del próximo martes 23 de enero para todos los usuarios y se extiende tanto a sus hipotecas a tipo fijo como mixtas a 15 o 5 años, con bajadas de hasta 45 puntos en el caso de la hipoteca a tipo fijo, que pasa de 3,35% TIN a 2,90% TIN.
En el caso de aquellas ocn modalidades mixtas a 15 años y 5 años, la rebaja del tipo aplicable en el tramo fijo será de 20 y 10 puntos, situándose en el 2,75% y en el 2,55% del TIN, respectivamente.
Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de Evo Banco, asegura que el "rally" de los tipos de interés de estos dos últimos años "ha supuesto un revés importante para miles de personas que están interesadas en acceder a una vivienda".
"Desde Evo hemos ajustado los precios en cada momento para asegurar una oferta justa, sin letra pequeña y pensada no solo para el presente sino para todos los años que dura una hipoteca”, señala.