Europa pone cifra al desastre del aceite de oliva español
Según el último informe de la Comisión.
Bruselas pone cifra al problema que atraviesa el sector aceitero español. Según el último informe de la Comisión Europea sobre la producción de aceite de oliva -al cierre de julio-, el mercado comunitario está recibiendo un serio varapalo en este ejercicio, con especial relevancia en lo que toca a España.
Según ha recogido el portal especializado AgroPopular, los datos de la Comisión se traducen en una bajada de la producción, plasmada en la estimación de 1.385.000 toneladas de esta campaña, frente a las 2.272 toneladas de la anterior. Es un 39% menos, pero la radiografía por países revela mucho más.
Influye especialmente en este escenario la situación en España, país que lidera la mayor reducción de todas en la producción de aceite de oliva. Concretamente, de 1.491.000 toneladas a 663.000 toneladas, lo que supone más de la mitad de lo producido en 2022 (-56%).
¿Y en otros países?
La perspectiva tampoco es buena en otros socios comunitarios productores, como Portugal, que cae un 39%; Italia, con un 27% menos. En el otro lado de la moneda, en Grecia sí ha aumentado en gran medida, al subir un 47%.