Esta es la cantidad máxima de tiempo que puedes estar de baja laboral
Por normal general, la baja por incapacidad temporal tiene una duración máxima de 365 día, pero esta puede se puede prorrogar en determinados casos.
Los trabajadores que por enfermedad o accidente se encuentran incapacitados de forma temporal para trabajar pueden cobrar la baja laboral mientras se recuperan. Sin embargo, en muchas ocasiones surgen dudas sobre esta ayuda regulada por la Seguridad Social, como la duración de la misma.
Así, por normal general, la baja laboral por incapacidad temporal tiene una duración máxima de 365 días. Esta, no obstante, se puede extender hasta un año más, con dos prórrogas de 180 días, según ha remarcado Noticias Trabajo.
La legislación de la Seguridad Social no establece un número máximo de veces que se puede estar de baja laboral por incapacidad temporal a lo largo del año, sobre todo si estas responden a distintas enfermedades o accidentes. Sí hay que tener en cuenta que no se puede prolongar indefinidamente.
"La legislación establece que, en caso de una nueva baja médica, esta debe ocurrir dentro de un plazo máximo de 180 días desde el alta médica anterior. Si la nueva baja se produce en ese plazo, se considerará recaída y los efectos se retrotraerán al momento de baja inicial", han explicado los abogados de Bufete Toro en el mismo medio.
Por el contrario, si se superan esos 180 días y se solicita una nueva baja laboral por la misma dolencia, ya no se consideraría recaída y se abriría un proceso diferente de baja laboral por incapacidad temporal.