Un enorme barco descarga zumo brasileño a la fábrica de Don Simón
La operación ha tenido lugar este mes de abril en el Puerto de Huelva.
Gran descarga de zumo de naranja brasileño en la fábrica de Don Simón. Desde el jueves 4 al domingo 14 de abril estuvo amarrado en el Puerto de Huelva uno de los grandes buques de la compañía brasileña de naranjas Citrosuco: el ‘Citrus Vita Brasil’.
Tal y como informa ABC, su carga, una gran partida de zumo NFC (Not from Concentrate), tuvo como destino la planta que la marca Don Simón posee en la localidad onubense de Villanueva de los Castillejos.
La operación no ha estado exenta de polémica, ya que en la actual campaña la naranja de terceros países ha irrumpido con fuerza en el mercado desplazando a la española, tal y como han denunciado durante los últimos meses diversas asociaciones agrarias.
Sin embargo, desde el grupo J. García Carrión, al que pertenece Don Simón, han subrayado que el principal destino de ese zumo de naranja brasileño llegado a Huelva es Reino Unido, aunque también se exporta a otros países como Japón.
“Se trata de zumo natural, pero producido en Brasil, y no llega ni al 4% de lo que García Carrión comercializa en dichos mercados, siendo el 96% zumo español”, han destacado, según recoge ABC.
Desde el grupo J. García Carrión han argumentado que esa adquisición de zumo de naranja procedente de Brasil se debe a que es el tipo de zumo que prefieren los consumidores de Reino Unido, “con un sabor menos intenso y con un color más amarillo respecto al producto español”.
No obstante, desde el grupo empresarial sí que han resaltado que progresivamente se está “educando” el paladar de los británicos para que se consuma una mayor cantidad de zumo de naranja español.
Precisamente, respecto al zumo de naranja español, el grupo J. García Carrión ha asegurado que “el 100% del zumo de naranja que García Carrión vende en el mercado español procede de agricultores españoles. Además, García-Carrión tiene una fuerte vocación de exportación y llega con su zumo español a más de 150 países”.