Esta es la empresa que se hará con el negocio de Inditex en Rusia
El acuerdo, aprobado por el Gobierno ruso, supone el abandono del grupo gallego del país.
El grupo textil español Inditex, propietario de Zara, Massimo Dutti o Pull&Bear, decidió en el mes de marzo del pasado año suspender la actividad de sus cerca de 500 tiendas en Rusia —que suponían un 8,5% de su smercado— como respuesta a la invasión de Ucrania.
Este miércoles, el viceministro de Industria y Comercio del Gobierno de Putin, Víktor Yevtújov, ha anunciado la aprobación de la venta del negocio en este país al grupo de origen libanés Daher.
El nuevo dueño abrirá en Rusia tiendas bajo las marcas MAAG, DUB, ECRU y VILET que comenzarán a funcionar entre abril y mayo.
Acuerdo desde octubre
El acuerdo entre las dos grandes compañías, que se alcanzó el pasado mes de octubre, permitirá preservar "una parte sustancial" de los puestos de trabajo que mantenía el grupo de origen gallego en Rusia, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español. Además, en el caso de que las circunstancias futuras permitan el regreso, Daher podría estudiar una colaboración entre ambas compañías a través de un contrato de franquicias.