Elon Musk se niega a cumplir con Apple y Google
Y acaba con uno de los requisitos indispensables para que X (Twitter) siga siendo considerada como una red social por parte de los dos gigantes tecnológicos.
Nueva polémica de Elon Musk, el magnate de la industria tecnológica propietario de Tesla y de X (Antes Twitter). La última decisión atañe a la red social, a la cual ya le ha cambiado el logo, fulminando el pájaro azul por una X negra con reflejos marmolados que recuerda a los años 90.
La iniciativa ahora pasa por eliminar una de las funcionalidades de la red social, que además podría enfrentar a Musk con Google y Apple y crear una grave problema de seguridad, según informa elEconomista.es.
Se trata de la función de bloqueo, la cual ha sido denostada por el magnate desde su propio perfil de X. La cuestión es que uno de los requisitos principales para que Google y Apple permitan la descarga de la app desde sus plataformas pasa porque exista la funcionalidad de bloqueo, ya que es considerada como una de las más útiles para salvaguardar el uso satisfactorio de la misma por parte de los usuarios.
El mensaje publicado por Musk ha sido aclarado en ese sentido por los usuarios de X. Asimismo, ante la insistencia de Musk en los comentarios a su propia publicación, los usuarios han vuelto a aclarar que eliminar la función de bloqueo supondría exponer a las personas que sufren acoso por parte de otros usuarios en la red social, llegando a comprometer su seguridad.
Habrá que esperar para ver si finalmente se trata de una iniciativa seria o si finalmente Apple y Google ponen freno a Musk. De eliminarse la posibilidad de descargar la app desde Google y Apple, la misma podría ser descargada de otros sitios web pero, según elEconomista.es, con muchas menos garantías de seguridad.