El último órdago del arroz español
Los productores exigen que se establezca un precio mínimo de compra del producto que les permita ser rentables.
Los productores de arroz asociados a la Plataforma del Sector Arrocero de Extremadura ha lanzado un órdago a las empresas comercializadoras con un objetivo: que paguen un precio justo para garantizar la rentabilidad del cultivo. Por ello, como recoge el portal Valencia Fruits, les insta a fijar un precio mínimo de 600 euros por cada tonelada de cereal obtenido en la campaña 2023.
A través de un comunicado, la plataforma señala que su demanda responde a la palpable preocupación de los productores, que ven como el precio del arroz en los supermercados sigue la tendencia alcista de otros productos, mientras el coste de producción y de las materias primas han experimentado un aumento brusco en los últimos años.
La reclamación de la Plataforma del Sector Arrocero de Extremadura se suma a la del portavoz la Unión de Extremadura, Luis Cortés, quien reclamó que la reducción de la producción en regiones como Andalucía, Cataluña y Extremadura, en las que la superficie destinada al cultivo de arroz ha pasado de 22.000 a 13.000 hectáreas esta campaña, debería reflejarse en un precio que valore la escasez del producto.