El tren español parte hacia el extranjero con una inyección millonaria
Se trata de un préstamo para financiar las inversiones necesarias para la producción de trenes y autobuses impulsados por energía renovable.
La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, más conocida como Cofides, ha respaldado la expansión internacional de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) con un préstamo de 35 millones de euros a cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) para financiar inversiones Capex (contracción del inglés capital expenditure) para la producción de trenes y autobuses impulsados por energía renovable. De esta forma, se financiarán inversiones de la empresa en diferentes países.
Esta es la cuarta operación en la que Cofides y CAF colaboran tras apoyar la expansión de la empresa en Polonia y Reino Unido y otros proyectos internacionales, según ha explicado la sociedad mercantil en un comunicado. Así, ha detallado que la operación favorece la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8. Además, se beneficia del programa COFIDES Impact, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con esta iniciativa, financiada por la Unión Europea-Next GenerationEU, Cofides apoya proyectos de inversión que "generen impacto positivo en la consecución de los ODS proporcionando una bonificación a través del componente variable de sostenibilidad del precio de la financiación, ligándola a la consecución de determinados indicadores de carácter sostenible". En esta operación, la bonificación en el precio de la financiación quedará vinculada a la reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3.
El director corporativo del departamento de Inversiones de Cofides, Miguel Ángel Ladero, ha señalado que la sociedad mercantil "mantiene un sólido compromiso para impulsar a internacionalización de empresas españolas que, como CAF, cuentan con proyectos sostenibles y generan empleo de calidad".