El ingreso extra para autónomos con hijos para los que perciben el Ingreso Mínimo Vital
Una ayuda con tres tramos diferenciados.
Buenas noticias para los autónomos que accedan el Ingreso Mínimo Vital. A partir de ahora pueden solicitar un complemento por hijo/s al cargo.
Según informa el portal autonomosyemprendedor.es, esta ayuda extra se dará de manera mensual y varía según la edad de los niños. El dato clave es la edad que tengan los menores a 1 de enero del ejercicio correspondiente.
En palabras de la Seguridad Social, se trata de "una de las mejoras introducidas en el trámite parlamentario de la Ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como un instrumento clave para luchar contra la pobreza infantil".
Se trata, por tanto, de una ayuda adicional otorgada junto con el propio Ingreso Mínimo Vital para cubrir las necesidades básicas de las familias que tienen uno o más niños menores de edad.
Así, las autoridades han establecido tres tramos distintos. Para los que tengan menores de tres años, la suma será de 115 euros; esta será de 80,50€ para los niños mayores de tres y menores de seis, mientras que la ayuda se reduce hasta los 57,50€ en caso de niños de más de seis y hasta los 18 años.