El idioma que pocos hablan en España y que te da un sueldo de 83.000 euros
Aprender una nueva lengua puede aportar nuevas oportunidades laborales.
Aprender un nuevo idioma es una trabajo que exige esfuerzo, dedicación y concentración. Pero también puede aportar nuevas oportunidades laborales, aunque no todas otorgan las mismas oportunidades en España. Un estudio de la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply señala cuál es la lengua extranjera más lucravica en España.
Así, la plataforma ha realizado un estudio en el que ha analizado casi 500.000 anuncios de trabajo publicados en España para conocer qué idiomas serían más lucrativos para las personas plurilingües y dónde hay mayor demanda para sus habilidades. Según informa el medio El Español, este señala que el idioma más lucrativo es el rumano, con un sueldo anual de 83.000 euros.
Así, según el estudio, los hablantes de rumano se llevan un sueldo anual medio de 82.865 euros, casi el triple que el salario medio español (que ronda los 29.000 euros). En segundo lugar, se encuentra el portugués, cuyos hablantes ganan de media 68.120 euros.
Cerca de este, en tercer lugar, le sigue el árabe con unos 67.357 euros. El griego se sitúa en cuarto lugar con un sueldo medio de 58.333 euros, sus hablantes ganarán casi 10.000 euros menos que los de árabe. El francés cierra el grupo de los cinco idiomas que se llevan los mejores salarios con un sueldo medio anual de 54.725 euros, según el mismo medio.
Sin embargo, hay que resaltar que el idioma más demandado en España es el inglés, con casi 16.000 vacantes. A pesar de su popularidad entre las empresas, se sitúa en noveno lugar en cuanto a salarios, con unos 49.000 euros de media.