El dinero del vecino ha podido entrar en España: Portugal avisa de unas extrañas monedas de valor incalculable
Algunas de ellas valen decenas de miles de euros.
Si han viajado a Portugal en los últimos años, hay una pequeña posibilidad de que hayan estado en contacto con algunas monedas que podrían tener un valor enorme a nivel histórico, social, y sobre todo, económico.
De acuerdo con lo publicado en numerosos medios del país luso, se ha revelado que hay varias monedas cuyo valor podría alcanzar decenas de miles de euros. Como ocurre en estos casos, las monedas tendrán una mayor o menor consideración en el mercado en función de las peculiaridades y factores que la hagan especial.
En muchos casos, esta singularidad puede ser el pequeño número de ejemplares que existan de una moneda, mientras que en otros puede ser alguna imperfección en la acuñación que la haga única, el material con el que estén fabricadas, el hecho de no haber estado nunca en circulación o simplemente por su antigüedad.
En esta ocasión, se trata de una lista de monedas portuguesas que esconden un valor único dependiendo de su estado de conservación y de las peculiaridades que esconden.
Sin duda, la más valiosa es una moneda de 1 centavo del año 1922, considerada como la más rara y con mayor valor de la Portugal. Según trascendió, solo se fabricaron seis ejemplares correctamente, y una de esas copias fue vendida en el año 2006 por 85.000 euros, siendo este el mayor importe económico pagado por cualquier moneda de Portugal correspondiente a este período.
En esta lista también se pueden encontrar otras como una moneda de 50 centavos de 1925 cuyo valor oscila entre los 1.500 y los 7.500 euros, mientras que el podio lo cerraría una moneda de 20 centavos, también perteneciente al año 1922, por la que se pagan entre 1.500 y 3.000 euros.
Por último, habría que destacar que, aunque se tratan de monedas portuguesas y del siglo pasado, es muy posible que alguna(s) de ellas hayan podido entrar en circulación en nuestro país por cualquier tipo de circunstancia.