El súper submarino español se pone en modo Talgo

El súper submarino español se pone en modo Talgo

Sigue habiendo problemas con los plazos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.Diego Radames/Europa Press via Getty Images

El súper submarino español se pone en modo Talgo y cabrea, y mucho, al Gobierno de España. En concreto, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha pedido explicaciones.

No es la primera vez que la titular de la cartera se queja de los retrasos provocados por Navantia. En meses anteriores, ya había presionado a la compañía para que sacaran adelante el programa de submarinos s-80.

Margarita Robles reiteró este martes en Cartagena (Murcia) su "preocupación" por los "retrasos" del programa de submarinos S-80, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

Así lo trasladó Robles en una reunión técnica en la sede de Navantia en el Arsenal, a la que ha acudido acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.

En el transcurso del encuentro, a instancias del Ministerio, Robles volvió a expresar su "preocupación" por los "retrasos" relativos al programa de submarinos y presionó para que fueran más rápido.

"Navantia ha presentado un nuevo calendario de fabricación y entregas de los modelos S-82, S-83 y S-84. Un calendario que no diluye la citada preocupación por dichos retrasos", han indicado las mismas fuentes.

Los problemas técnicos y de personal de Navantia han sido claves para que se haya retrasado un año más la puesta en marcha del s-82 Narciso Monturiol, que no verá la luz hasta 2026