El Banco Santander planea un rascacielos en el 'Wall Street del Sur'
¿Torre Santander?
El Banco Santander continúa avanzando en sus proyectos e inversiones al otro lado del charco. Tanto que estarían dispuestos a demoler unas de sus grandes instalaciones en EEUU para reemplazarlas por otro tipo de edificio. Uno de esos tipos de arquitectura que deja pegada incluso en el skyline de una ciudad.
Efectivamente, se trata de la idea de levantar un rascacielos de unas 40 plantas para albergar la sede de este banco español en la que es conocida como la 'Wall Street del Sur'. Que no confunda el sobrenombre de este distrito financiero, puesto que no lo encontrarás al sur de la Gran Manzana neoyorquina. Está un poco más lejos, en otro estado.
Hablamos de la zona financiera o 'downtown' de la joya de la corona que conforma Florida: Miami. Según ha publicado el medio especializado Expansión, Banco Santander está barajando echar abajo sus oficinas del número 1.401 de la Avenida Brickell para erigir un rascacielos.
Unas instalaciones que costaron 106 millones en 2008
Cabe recordar que el Santander se hizo con este inmueble en 2008 por un total de 114 millones de dólares, es decir, unos 106 millones de euros. Cuenta con este a través de filial inmobiliaria participada al 100%, Services and Promotions Miami. Ahora se está analizando la viabilidad económica y ejecución del desarrollo de esta inversión.
Por aquel entonces, al calor del bum de la crisis financiera, el Santander ya había desechado una reforma de las instalaciones. En esa línea, también se valoró incluso vender las instalaciones.
Según Expansión, el proyecto que podría acabar recibiendo el nombre de Torre Santander lo conformaría un rascacielos de 40 plantas de uso mixto que gozaría de la certificación de eficiencia energética y diseño sostenible LEED Platinum. Varias de estas plantas acogerían oficinas, pero también espacios con locales de hostelería y restauración.
Para hacerse una idea de la magnitud de trabajadores que podría acabar recibiendo en un futuro, se proyectan 1.500 plazas de aparcamiento de coches, pero también de bicicletas.