El AVE 'barato' conquista dos ciudades nuevas para 2024
La operadora de bajo coste de Renfe llegará a otros dos puntos de la Península.
Dos ciudades de España disfrutarán a partir de 2024 del servicio de uno de los operadores de bajo coste más usados en la red ferroviaria del país, la compañía de Renfe, Avlo.
Según anunció hace unas semanas Óscar Puente, a partir de 2024 comenzará a prestar servicio en otras zonas de la Península Ibérica. En concreto, será en Gijón y Valladolid.
En una comparecencia en Valladolid, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible avanzó que en el año que comienza el próximo lunes se producirán desplazamientos en Avlo entre las ciudades de Gijón, Valladolid y Madrid.
Una decisión adoptada semanas después de que se estrenase el servicio de Alta Velocidad entre Asturias y la capital madrileña.
España refuerza su línea de alta velocidad y permitirá que los ciudadanos puedan viajar entre las tres históricas ciudades a un precio mucho más ajustado que el del AVE.
El anuncio se produjo una semana antes de que la llegada de la Alta Velocidad de Renfe a Segovia y Valladolid cumpliera 16 años. Un avance, logrado en diciembre de 2007, con el que Renfe logró posicionar a ambas ciudades como puntos estratégicos para las comunicaciones por ferrocarril.