Dos madrileños triunfan en Estados Unidos con la paella de hamburguesa
Una ración individual ronda los 30 dólares, pero otras preparaciones que cocinan en su restaurante de Miami pueden llegar hasta los 200 dólares.
Después del debate de si la tortilla de patata debe llevar o no cebolla, la preparación y la lista de los ingredientes de una paella son el otro asunto de la gastronomía española que levanta pasiones y enciende enconadas discusiones. Es posible que la apuesta gastronómica de los hermanos Daniel y Quique Franco provoque alguna que otra pelea.
Daniel y Quique son dos hermanos madrileños que emigraron a Estados Unidos por diferentes razones. Uno por amor y otro por continuar su pasión por la cocina que lo ha llevado a trabajar para Casas Reales en Dubai, Abu Dabi, Catar o Arabia Saudí. Ambos son los propietarios de un restaurante de Miami, Don Enrique, en el que han reinterpretado la paella para adaptarlo al gusto de los consumidores estadounidenses.
Después de unos inicios complicados en el restaurante -su apuesta por las recetas de paella más tradicionales no calaron en los paladares americanos- y en una operación digna de Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote, Daniel y Quique decidieron darle una vuelta a la carta de su restaurante y ampliarla con preparaciones algo más arriesgadas. "Ahí fue cuando decidimos sacar la paella de hamburguesa, de costillas barbacoa e incluso de las típicas alitas picantes que se comen aquí", cuenta uno de los hermanos a El Español.
La paella de hamburguesa no es la única innovación culinaria del restaurante de los hermanos madrileños. En su menú se pueden encontrar una paella 'cheeseburger', de costillas barbacoa, de alitas de pollo picantes o de rabo de toro.
Aunque serán muchos los que se lleven las manos a la cabeza, la idea de Daniel y Quique parece haber funcionado. La noche de la Super Bowl "vendimos paellas de esas [alitas de pollo picantes] que flipas. La gente quería comer una cosa diferente y en vez de pedir alitas al Buffalo Wings pedían paella de alitas", según explican al citado medio.
¿Cuánto cuestan las paellas? Dependerá de la cantidad que se pida. Una ración individual ronda los 30 dólares. En caso de las paellas familiares, el precio oscila entre los 115 dólares y puede llegar a los 200 si se encargan las paellas más caras, las que incluyen productos como trufa, pato o pulpo.