Los dos amigos del alma que han enamorado a Mercadona
Gabriel Rodríguez y Miguel Otero fundaron Sin Comisiones en 2019 y ahora están en el programa Lanzadera, que premia la innovación tecnológica.
Gabriel Rodríguez y Miguel Otero son amigos desde la adolescencia y, hace cuatro años, crearon una empresa que ahora tiene varios empleados y ha acabado conquistando a Juan Roig, máximo accionista de Mercadona.
Ambos nacieron en Lugo. Miguel estudió Publicidad y realizó un máster en Márketing Digital. Gabriel, por su parte, es farmacéutico. Cuando sus bancos empezaron a cobrarles comisiones se dieron cuenta de que ya no eran tan jóvenes. En ese momento, como han contado en La Voz de Galicia, decidieron crear un comparador financiero denominado Sin Comisiones.
Era 2019 y el proyecto ha ido evolucionando: desde un portal de reclamaciones con asesoría legal para personas afectadas por tarjetas revolving, cláusulas suelo o préstamos abusivos, a comparadores de telefonía, energía y seguros y hasta una herramienta de comparación que vio la luz hace unos meses con su nueva web.
Los dos amigos se han movido por el mundo mientras sacaban adelante su empresa y ahora están asentados en Valencia, realizando el programa Lanzadera de Mercadona, que valoró la innovación de sincomisiones.org. "Mercadona ofrece varias ramas. Una de formación, otra de inversiones y la última, que es en la que estamos, de aceleración de startups [empresas nuevas]", han explicado.
"Aquí encontramos gente con los mismos problemas que tenemos nosotros, por lo que entre todos podemos ayudarnos. Lanzadera nos está aportando medios para mejorar, enriquecer, gestionar mejor el equipo, tener otra visión de crecimiento empresarial... en resumen, mejorar", ha precisado Otero en el mismo medio.
Rodríguez ha contado que hay formaciones obligatorias y otras prácticas: "En teoría, esto dura cuatro meses, aunque son ampliables siempre y cuando cumplas unos objetivos. Existe una figura de mentor que se encarga de diagnosticar tu empresa midiendo varios aspectos. Se centra en evaluar y buscar aspectos a mejorar. Si cumples objetivos, puedes quedarte más tiempo".
Sincomisiones.org nació como un comparador centrado en las finanzas, pero ahora buscan que las familias puedan ahorrar en gastos domésticos. "Nos hemos dado cuenta de que son pequeñas cosas, pero que juntas suman una buena cantidad. Ahorrar 20 euros al mes en varias facturas son muchos euros al final del año", ha manifestado Otero.
El equipo cuenta ahora con un total de siete personas que, a raíz del lanzamiento de su nueva web, se centran en crear herramientas, como por ejemplo un comparador de telefonía. "Ahora mismo estamos poniendo en orden las ideas gracias también a nuestra participación en el programa Lanzadera de Mercado. Estamos reestructurando y parándonos a pensar", han apuntado.