Banco Santander comenzará a cobrar comisiones a estos clientes
La entidad bancaria más importante de España continúa realizando reajustes en su política.
El Banco Santander continúa apostando por su política de renovación y simplificación de las cuentas que oferta. Por este motivo, desde la entidad se está tratando de "persuadir" a sus clientes a cambiar de modelo de cuenta con distintos tipos de movimientos, como le que ha sido anunciado recientemente.
Desde su web, la entidad dio a conocer la semana pasada qué clientes tendrán que hacer frente al pago de nuevas comisiones, cuyo importe dependerá de la cuenta desde la que se realice la transferencia y también de la cuenta del receptor.
Según informaron a sus clientes, todos los usuarios que no tengan contratada la cuenta Santander o la Cuenta Online -con la particularidad de que esta es solo digital y exclusiva para nuevos clientes-, tendrán que hacer frente a una comisión por cada transferencia ordinaria realizada.
En el caso de que la transferencia tenga como destinatario a otra cuenta del Santander, la comisión será del 0,3% o un mínimo de seis euros, mientras que cuando el receptor pertenezca a una cuenta de otra entidad, la comisión será del 0,4% o también seis euros.
Continuación de la política del Santander
Estas decisiones suponen una continuación de la política llevada a cabo por el Santander durante los últimos meses, tras la eliminación a finales de 2022 de las cuentas One y Smart (cuyo público mayoritario era joven).
Actualmente, todos los esfuerzos publicitarios del Santander están centrados en potenciar sus cuentas Santander y Online, con el objetivo de reducir su catálogo.
Bajo estos movimientos se esconde la intención de reducir los costes de mantenimiento y gestión (tecnológicos y operativos) que implica un escaparte tan amplio. Unas prácticas que ya comenzaron en 2020 con la fusión de las cuentas 1,2,3, Día a Día y Zero, bajo la denominación de la cuenta One.