Desconvocada la huelga de Renfe y Adif de este viernes tras lograr un acuerdo con el Ministerio
El ministerio y los sindicatos han decidido suspender el primer día de paros para no coincidir con la protesta convocada por Vox.
Los sindicatos han desconvocado la huelga en Renfe y Adif que debía arrancar mañana, viernes, y por la que se iban a suspender unos 1.550 trenes, después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes.
Así lo han confirmado este miércoles a EFE fuentes de ambas partes, que han puntualizado que el acuerdo todavía debe ser tratado con más detenimiento con las empresas implicadas y firmado, pero los que los sindicatos ha decidido desconvocar los cinco días de huelga que habían planificado.
Según informa el diario El País, se ha decidido suspender la protesta para no hacerla coincidir con la huelga general convocada por la ultraderecha de Vox, que será este viernes, en protesta por la amnistía que ha permitido a Pedro Sánchez lograr un acuerdo de investidura con los independentistas catalanes de Junts per Catalunya.
Según ese medio, las organizaciones convocantes (CCOO, UGT, Semaf, CGT y SF) se han puesto finalmente de acuerdo con el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente. Desde la institución consideran "injustificada" la protesta, debido a que las negociaciones con la Generalitat para transferir las competencias ferroviarias de Rodalies aún no han comenzado. Esa cesión de gestión fue uno de los puntos pactados entre el PSOE y la organización de Oriol Junqueras, de ERC.