Cruzcampo arrasa en el Reino Unido
La cerveza está presente ya en más de 5.000 bares y se ha marcado un nuevo objetivo…
Cruzcampo está arrasando en Reino Unido. La firma española está ya presente en más de 5.000 bares de Reino Unido tras su llegada al mercado británico hace apenas seis meses. La cifra deja claro que la apuesta de la compañía Heineken en Reino Unido por esta cerveza española es total.
De hecho, esa búsqueda del crecimiento en el mercado británico ha llevado a la cervecera a iniciar su distribución también en el canal de alimentación, en operadores tan importantes como Tesco, entre otros.
Estos movimientos se justifican por la expectación que la cerveza andaluza genera en Reino Unido. “Los turistas que regresan de España, sobre todo de Andalucía, nos han preguntado en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido, de modo que era evidente que había demanda”, ha asegurado Matt Saltzstein, Heineken UK Beer Brand Unit Director, en una nota de prensa
“Como cerveza de barril número uno en España, Cruzcampo ya ha empezado con buen pie. Existe una demanda creciente de cervezas españolas con calidad y sabor y, con Cruzcampo, estamos encantados de introducir en el Reino Unido una cerveza con más de 100 años de historia y credenciales cerveceras”, ha explicado Saltzstein.
Una próxima meta: los hogares británicos
Tras conquistar los bares, la próxima meta para Heineken Reino Unido es entrar también en los hogares de los británicos, siguiendo el “empuje del espectacular recibimiento” que Cruzcampo ha tenido en hostelería en este país.
En España, Cruzcampo es la marca más vendida en el canal Alimentación en Andalucía (según el informe Nielsen YTD de agosto de 2023) y la más presente en los hogares andaluces, lo que supone casi un millón y medio de hogares (según el Kantar World Panel de junio de 2023).
Respecto al canal de hostelería, Cruzcampo es número uno en ventas en Andalucía y la más vendida en formato barril en toda España, según datos de la consultora Nielsen de junio de este año, según datos aportados por la cervecera.
El importante papel del turismo
En cualquier caso, cabe destacar que Cruzcampo no es realmente nueva para muchos británicos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se estima que más de 2,4 millones de turistas procedentes de Reino Unido visitaron Andalucía sólo el año pasado, siendo el principal emisor de turismo extranjero para la región.
Además, de los aproximadamente 260.000 británicos que viven de forma habitual o permanente en España, más de 81.000 lo hacen en Andalucía.
El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido está respaldado por una campaña de marketing masiva en televisión y redes sociales. La misma se complementa con una potente presencia en las estanterías de los puntos de venta, y elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos, a través de cartelería, la vajilla o la cristalería.