Correos relanza su proyecto de altos vuelos
El movimiento llega después de que quedara estancado.
Correos mueve ficha y contraataca en su intento por relanzar su proyecto de transporte aéreo Correos Cargo. Esta nueva iniciativa aspira a abrir rutas de transportes de mercancías a gran escala entre España, Asia y América Latina.
La compañía que dirige Juan Manuel Serrano se ha puesto en contacto con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para explorar las opciones de adquirir estos aviones y poner en marcha su línea de transporte aéreo, según informa Abc.
El movimiento llega después de que su servicio de transporte aéreo de mercancías quedara suspendido tras el fiasco del proyecto piloto que lanzó con Ávoris, matriz de la compañía Iberojet.
Hace apenas un año fracasó el intento por parte de Correos de sacar adelante sus líneas aéreas con el proyecto bautizado como 'joint venture', que estuvo plagado de incidencias y provocó numerosos desencuentros entre las dos partes implicadas en el proceso. El resultado alumbró a un Correos que se quedó sin aviones disponibles y que ahora busca solventar esa carencia buscando un nuevo socio.
Según fuentes consultadas por Abc, Serrano considera estratégica y prioritaria esta vía, sin embargo en su primer año de operativa ha dejado un agujero financiero de 25 millones de euros en las ya castigadas cuentas de la empresa postal del Estado.