La CNMC registra las sedes de varias eléctricas por supuestas irregularidades
Se investiga si abusaron de su posición, según adelanta 'El Confidencial'.
La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha entrado en las sedes centrales de las eléctricas Endesa y Naturgy en varias ciudades del país en los últimos días para recopilar información sobre ellas por posibles irregularidades, según ha adelantado El Confidencial este jueves.
Según este medio, se investiga si han abusado de su posición y no se descarta que la investigación se pueda extender a otra eléctrica, Iberdrola.
Los investigadores, dice El Confidencial, se han centrado en el área de distribución de estas empresas, que gestionan "las redes de baja tensión en régimen de monopolio" y "han solicitado datos internos de estas unidades de negocio". Según las fuentes citadas, la colaboración de las empresas ha sido total en todo momento. De hecho, los agentes de la CNMC se han llevado dispositivos y material informático.
Denuncia por supuestas irregularidades
La investigación, indican las fuentes citadas por El Confidencial, parte de una denuncia por supuestas irregularidades o abusos de posición de las compañías que pueden dañar al mercado o a la competencia.
Una vez se recibe esta denuncia, el organismo regulador abre investigaciones para tratar de detectar tales irregularidades. Las compañías, de momento, guardan silencio sobre este caso.