La casa de José Zorrilla busca comprador a un precio sorprendente
Tiene 210 metros cuadrados, siete habitaciones, dos baños, un patio, un desván... y placas en la fachada de las obras del dramaturgo
En estos tiempos en los que buscar casa resulta un infierno por cómo está el mercado de las hipotecas hay que aprovechar las gangas. Incluso hay quien puede y aprovecha para hacer inversiones de cara a futuro. Y una de las últimas ofertas que publica Idealista puede solucionarte el problema de encontrar una vivienda con estilo y también satisfacer las necesidades de inversores que compren con vistas a que se revalorice.
Es el caso de la vivienda familiar del dramaturgo José Zorrilla. Su domicilio en el pueblo burgalés de Lerma sale a la venta por 86.000 euros.
Se trata de una vivienda de 210 metros cuadrados, con tres plantas, siete dormitorios, dos baños, un patio y un desván situada en la calle dedicada al autor de Don Juan Tenorio. De hecho, la fachada de la casa que ahora busca comprador hay colocada una placa de los versos de su obra literaria. “¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más clara la luna brilla y se respira mejor?”, se puede leer.
La familia de José Zorrilla llegó a Lerma en 1833 huyendo de las Guerras Carlistas, pero rápidamente el escritor fue enviado a Toledo a estudiar. Su paso por la ciudad manchega no fue la esperada y la familia decidió enviarle a la Universidad de Valladolid. Pero la pulmonía que sufrió el padre hizo que José tuviera que regresar a Lerma y hospedarse en esta casa en venta.
Allí conoció a Catalina y su amor por ella hizo que le dedicara unos versos que también se pueden ver hoy en día en su fachada. “Catalina, tú serena, de llanto y de amor ajena, ni oirás mi cantinela ni sentirás mi pasión”.