CaixaBank y BBVA ponen a la venta pisos y chalets desde 12.000 euros
Además, las entidades ofrecen facilidades para poder financiar la compra.
Rebajas en el mercado inmobiliario. Existen bancos que ofertan una gran número de viviendas a un precio inferior al del mercado por tratarse de inmuebles que han sido embargados a raíz de los impagos de los anteriores propietarios.
En ese sentido, el portal Haya Real Estate tiene disponibles en estos momentos pisos y chalets con precios que parten desde los 12.000 euros. Las entidades propietarias de los mismos son CaixaBank, BBVA y Cajamar.
Las viviendas se encuentran repartidas por toda la geografía nacional (incluidos los dos archipiélagos y la ciudad autónoma de Ceuta). En cualquier caso, cabe destacar que todos los inmuebles son de segunda mano, por lo que es posible que sea necesario acometer reformas en ellos.
Más allá del precio, otra de las grandes ventajas de esta clase de ventas es que, tal y como recoge el portal Economía Digital, las tres entidades ofrecen facilidades para financiar la adquisición. En concreto, los bancos ponen a disposición de los compradores hipotecas que cubren entre el 80% y el 100% del importe.
Una opción dentro de las ofertas existentes es un chalet adosado que cuesta 15.500 euros en Sant Mateu (Castellón). El anuncio lo define como “una casa de pueblo de 3 plantas a reformar”.
La vivienda “dispone de cuatro dormitorios, dos amplios salones, baño, aseo, cocina independiente y desván”, según Haya Real Estate. Su calificación energética es ‘D’.
Otra alternativa es un piso situado en Alguazas (Murcia) de 74,83 metros cuadrados útiles que se vende por 15.700 euros. El anuncio detalla que la vivienda forma parte de “un edificio de tres alturas” que “data del año 1976”.
El inmueble se encuentra en la primera de las tres plantas y está conformado por tres habitaciones y un baño. Tiene una calificación energética ‘E’.