Bimbo da 18.000 euros por casa a sus trabajadores desplazados
Tras el cierre de su fábrica de El Verger (Alicante).
Los empleados de la planta de Bimbo en El Verger (Alicante) han llegado a un acuerdo con la empresa tras la decisión unilateral de cerrar la histórica fábrica. Y hay buenas noticias: la compañía ha cedido en muchas de las peticiones de sus empleados, que valoran positivamente esta resolución.
Como informa Alicante Plaza, quienes pierdan su empleo o lo dejen de forma voluntaria podrán recibir una indemnización de 33 días por cada año trabajado. Aunque, eso sí, con un tope de 24 meses (dos años). Esta indemnización solo se podrá aplicar para quienes hayan comenzado a trabajar en la planta después de 2012.
Quienes fueran contratados antes de ese año, recibirán una compensación de 45 días por cada año trabajado, con un máximo de 42 meses (tres años y medio). En su caso, se calculará la correspondencia hasta 2012 con esta cifra y, a partir de ese año, al igual que el resto de los empleados.
Ayuda de 18.000€ para traslados a otras plantas
Otra de las medidas que han acogido de buen grado los trabajadores es la ayuda por desplazamiento. La compañía ha ofrecido 18.000 euros a quienes estén dispuestos a trasladarse a otras ciudades para trabajar en otras fábricas. Concretamente, la mayoría irían a parar a la de Paterna (Valencia), así que el cambio de domicilio sería dentro de la propia comunidad autónoma.
Además, quienes opten por irse a esta otra planta de Bimbo cobrarán 1.200 euros aparte del sueldo durante los tres primeros meses. Serán en concepto de traslado o kilometraje y podrán ampliarse los siguientes tres meses por un valor de 1.000 euros y el cuarto mes por 600 euros.