El billete de 0 euros ya circula por Europa
Está autorizado por el Banco Central Europeo.
El mito del billete de 0 euros es una realidad. La divisa, que no tiene ningún valor comercial, está aprobado por el Banco Central Europeo (BCE) en la ciudad de Kiel, en Alemania, tras la retirada de los billetes de 500 euros.
A pesar de que se trata únicamente de una pieza de colección y no vale para adquirir bienes y servicios, los 5.000 que se pusieron a la venta se agotaron en tan solo 24 horas, de ahí que se plantee ya hacer una segunda impresión de los mismos para la alegría de los coleccionistas y de todos aquellos que se quieran hacer con un ejemplar.
El coste de fabricación de uno de ellos es de 2,5 euros y conserva las características de un billete de curso legal como la marca de agua, el hilo de cobre y el sello holográfico.
Diseño del billete de 0 euros
Respecto al diseño del billete, su anverso hace referencia a la ciudad en la que se creó, Kiel, mediante la imagen del buque alemán Gorch Fock II, el segundo de una serie de buques gemelos de la Marina de Guerra germana.
La otra cara del billete tiene distintos diseños que ilustran a los diferentes países de la Unión Europea. Por ejemplo, en los mismos se pueden ver grabados monumentos ilustres como la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo Romano o la Puerta de Brandemburgo.