Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
BBVA baja el umbral de aceptación de la OPA sobre Sabadell

BBVA baja el umbral de aceptación de la OPA sobre Sabadell

Con este movimiento, BBVA logra excluir la autocartera de Sabadell. La operación ya no queda sujeta a obtener el 50,01% del capital de Sabadell, sino a lograr "más de la mitad de los derechos de voto efectivos".

Sede de BBVA en MadridEduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Novedades importantes en la OPA de BBVA sobre Sabadell. La entidad vasca ha modificado la condición de aceptación mínima de la operación, que pasa de lograr un 50,01% del capital social a alcanzar "más de la mitad de los derechos de voto efectivo", lo que excluye la autocartera de Banco Sabadell en el momento en el que termine el plazo de aceptación de la oferta.

BBVA ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar de este cambio. La entidad explica en el documento que se trata de una "minoración" de la condición de aceptación mínima y que esto implica "un trato más favorable" para los destinatarios de la OPA, es decir, los accionistas de Sabadell.

Cabe recordar que los derechos de voto de la autocartera están suspendidos, según lo dispuesto en el artículo 148.a) de la Ley de Sociedades de Capital. El resto de términos de la OPA se mantienen.

En el comunicado enviado a la CNMV, BBVA detalla que la oferta inicial contemplaba adquirir al menos 2.720 millones de las acciones de Sabadell, representativas del 50,01% del capital del banco.

Tal y como recoge Europa Press, al estar representado el capital de Sabadell por 5.440 millones de acciones (de las que 78,7 millones las tiene la propia entidad en autocartera), la oferta se entenderá como aceptada si es apoyada por, al menos, 2.680 millones de acciones de Sabadell.