El Banco Santander regala 400€ hasta el 31 de diciembre a los clientes que cumplan estos requisitos
Tan solo se trata de dos condiciones.
Las reiteradas subidas de los tipos de interés llevadas a cabo a lo largo de los últimos tiempos por el Banco Central Europeo han provocado, entre otras cosas, que el dinero aumente su valor y que las condiciones de financiación se endurezcan.
Y los bancos españoles ya están comenzando a responder a estos cambios para tratar de atraer a más clientes (y en consecuencia, más dinero con el que poder operar). Una de esas entidades es el Banco Santander.
La compañía presidida por Ana Botín ha lanzado una promoción en la Cuenta Online Santander, en la que regala hasta 400 euros a los clientes que domicilien su nómina o pensión y también domicilien dos recibos antes del 31 de diciembre.
La mencionada cuenta corriente, aunque es no remunerada, sí que está exenta de comisiones. La entidad destaca que “no pagas nada por tu cuenta, tarjeta de débito, Bizum y transferencias” y que la cuenta permite la “retirada de efectivo a débito sin comisión en los 30.000 cajeros automáticos de Santander del mundo”.
Asimismo, aunque la cuenta (como su propio nombre indica) sea online, el banco asegura que “te atendemos de forma personal ante cualquier problema en nuestras más de 2.000 oficinas” o a través del “servicio de atención telefónica, disponible 24 horas para emergencias”.
Los requisitos para recibir 400 euros
Volviendo a las condiciones específicas de esta promoción, el Banco Santander precisa en su sitio web que “la bonificación es de 400 euros brutos para nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por importe de al menos 2.500 euros al mes y la domiciliación de dos recibos con periodicidad mensual en la misma cuenta”.
Sin embargo, la bonificación se ve reducida a 300 euros brutos en el supuesto de que se domicilien “nóminas por importe superior a 600 euros al mes e inferior a 2.500 euros al mes”. Además, se exige, en cualquiera de los casos, una “permanencia de 24 meses”.
Respecto a la tributación de las cantidades, la entidad aclara que “la bonificación promocional constituye un rendimiento mobiliario dinerario sujeto a la retención correspondiente conforme a la normativa fiscal aplicable (actualmente el 19%), que el banco efectuará repercutiéndoselo al participante y abonándole el resto 324 euros y 243 euros, respectivamente”.