Alcampo gana clientes con la decisión tomada con los plátanos que no vende
Disponible en envase de 460ml por 5,99 euros.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2023/10/31/un-racimo-de-platanos-5049.jpeg)
Alcampo ha dado un paso más en su compromiso con el residuo cero. La cadena de supermercados se ha aliado con Once Upon a Tarte, que comercializa las marcas A Tarte y O Gelado, para crear un producto con los plátanos de las tiendas del minorista que no se vendieron y serían desperdiciados.
El producto en cuestión es un helado de plátano y caramelo, denominado Banoffee. "La idea de crear un helado con la marca O Gelado se inspiró en el saber hacer y la experiencia que la marca ha dedicado a los helados", ha explicado el medio en portugués Marketeer.
Estaban en juego tres sabores: helado de Plátano Tradicional, helado Banoffee -Plátano y Caramelo y helado de Plátano Vegano (a base de leche de coco). Finalmente, los clientes votaron por la opción ganadora, que obtuvo el 52,5% de los votos.
Este helado está disponible en envase de 460ml por 5,99 euros en la cadena de supermercados, según agrega el mismo medio.