Adiós a los impuestos: una consultora financiera revela cómo ahorrarte disgustos con las herencias
Recomienda adoptar soluciones antes, no esperar al fallecimiento.
El tema de las herencias levanta ampollas dentro de las familias, genera discusiones, aparte de lo desagradable que resulta pelearse por estas cosas con un familiar o persona cerca recientemente fallecida.
La mejor solución, en opinión de muchos expertos, aunque a mucha gente no le gusta, es dejar todo atado en vida. Y así lo recuerda la tiktoker Sofía Auñón (@sofi.nanzas) en su canal. “En vida es todo mucho más sencillo”, explica esta consultora financiera. Si, por ejemplo, tus padres ya saben que te van a dejar la casa a ti, simplifican mucho las cosas poniéndote como copropietario y ellos que tengan el usufructo vitalicio, es decir, el derecho de vivir en ella hasta su fallecimiento, propone esta experta.
“Si eres tú el propietario, no tienes que pagar impuestos el día que fallezcan, algo que se tiene que hacer ante notario”, añade la tiktoker. Ella te ayuda a través de su canal, entre otras cosas, según explica, “a que no te falte dinero ni en cinco, ni en 10, ni en 20, ni en 35 años, mediante una buena planificación financiera”. Y si te ha quedado alguna duda siempre la puedes escribir por privado con la palabra “análisis” y te la resolverá.