Adiós a un Corte Inglés situado en zona estratégica
Se encuentra en un conocido centro comercial gallego.
Importante movimiento estratégico en El Corte Inglés. Una de sus tiendas más conocidas, la del centro comercial Marineda City de A Coruña, va a decir adiós en los próximos meses.
El cierre se debe a que Merlin Properties ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés en el citado centro comercial. En concreto, tras esta operación, Merlin Properties pasa a ser propietaria única del centro comercial, que se ubica en un complejo inmobiliario del que la compañía es copropietaria junto con Ikea y el Business Center.
Merlin Properties, tras esta compra, podrá ampliar la oferta del centro comercial y potenciar la posición de referencia que tiene Marineda City en Galicia y el Noroeste peninsular. De esta forma, tal y como recoge Europa Press, la firma prevé realizar en los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su parking con la que convertirá el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial.
Cambios en Marineda City
Aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio, creando un complejo comercial perfectamente integrado y unido. A través de la reforma, la firma buscará crear nuevos espacios de encuentro y socialización, mejorar los flujos entre plantas, incrementar las conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad, así como crear nuevos locales comerciales.
El asset manager de Merlin Properties, Arnaud Leroy, se ha congratulado por esta adquisición. “Para Merlin esta operación supone una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, estamos seguros de que lo será aún más”, ha resaltado.
Inaugurado en 2011, Marineda City, situado en A Coruña, es el centro comercial más grande de Galicia por superficie bruta alquilable y se encuentra entre los primeros de España.
El centro gallego dispone en la actualidad de 200 tiendas, con marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt, Leroy Merlin, Primark, todos los flagships del grupo Inditex, H&M, Mango o las enseñas del grupo Tendam, entre otros. Además, cuenta con variadas propuestas de ocio y restauración y tiene una afluencia de 17 millones de visitas de media cada año.