Acuerdo histórico de España con China con la fruta exótica de moda
Preparadas para enviar 20 toneladas del alimento.
La fruta de moda en España llega a China. El Kaki, una fruta otoñal que triunfa en la cesta de la compra de muchas personas en esta época del año, se ha colado en los envíos hacia el país asiático.
Es un "hito histórico", así ha calificado el envío del primer contenedor de Kakis producidos en la Comunitat Valenciana con destino a Pekín, el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Simón Martínez.
Todavía se harán esperan unos cuantos días, el tiempo que el cargamento tarde en llegar al Océano Pacífico, tras la aprobación del protocolo de exportación de esta fruta al gigante asiático.
Martínez, que ha supervisado el envío y no ha querido perderse ni un segundo de los preparativos, ha manifestado que la apertura del mercado chino a este producto genera "unas expectativas muy interesantes para la agricultura valenciana", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Es curioso, "aunque el Kaki es originario de China y se produce en el país asiático, la demanda de un producto de máxima calidad y en las condiciones en las que se produce en la Comunitat Valenciana resulta muy atractivo para los consumidores chinos", ha puntualizado Martínez.
El envío consiste en dos contenedores y un total de 20 toneladas de Kaki Persimon Bouquet Rojo Brillante, que viajarán en condiciones de tratamiento de frío a cero grados, lo que garantiza la llegada del producto "en las mejores condiciones".