Una nueva foto polémica de Rubiales con otra jugadora sale a la luz
También en los momentos posteriores a la victoria en la final del Mundial.
La polémica en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no deja de aumentar. Tras el escándalo por el beso en la boca sin permiso a Jenni Hermoso y sus gestos en el palco junto a la reina y la infanta Sofía, una nueva foto durante la celebración del Mundial ha encendido aún más los ánimos.
Se trata de una imagen de Rubiales cargando al hombro a Athenea del Castillo, una de las más destacadas jugadoras de la selección femenina, aunque afectada en este torneo por una inoportuna lesión.
En la imagen que ha salido ahora a la luz, del fotógrafo David Gray, de la agencia AFP, se ve al presidente izando sobre sus hombros a la futbolista del Real Madrid, que no luce demasiado animada.
La foto se conoce un día y medio después del comentado gesto de Athenea del Castillo, cuando en la fiesta de las campeonas ya en Madrid, hizo un gesto entre irónico y crítico cuando Jorge Vilda reconoció públicamente el papel del presidente Rubiales.
Hasta el momento, la práctica totalidad del arco político ha pedido la dimisión del máximo dirigente de la RFEF, que el viernes se enfrentará a una asamblea general extraordinaria. De ella, con un panorama absolutamente incierto, podría salir cualquier escenario.
Sobre Rubiales también pesan ya varias denuncias, de estamentos deportivos y también políticos, incluida una de la formación Sumar. Tanto su líder, Yolanda Díaz, como figuras como Irene Montero, Cuca Gamarra y Miquel Iceta han pedido su dimisión.
Con otras palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que Rubiales "debe seguir dando pasos" tras un vídeo de disculpa que no calmó ni al propio Sánchez ni a nadie.