Un aficionado interrumpe el minuto de silencio por las víctimas de Magdeburgo con un lema nazi en un partido en Alemania
El autor del incidente, un hombre de 57 años residente en Essen, fue identificado y escoltado fuera del estadio.
En un partido entre el Rot-Weiss Essen y el filial del Stuttgart, correspondiente a la tercera categoría del fútbol alemán, un aficionado rompió el minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en Magdeburgo.
Durante el acto de homenaje, un hombre gritó: "Alemania para los alemanes", un lema utilizado por Hitler y adoptado por grupos de ultraderecha para promover el rechazo hacia las personas no alemanas.
La reacción del público fue inmediata, con varios aficionados respondiendo con abucheos y gritos de "Fuera nazis", mientras que otros levantaban una pancarta que decía "Fuerza Magdeburgo" en solidaridad con las víctimas del atropello. El portavoz del Rot-Weiss Essen aplaudió la actitud de la afición, calificándola como una "señal clara y maravillosa" de la postura del club y sus aficionados contra este tipo de expresiones de odio.
El autor del incidente, un hombre de 57 años residente en Essen, fue identificado y escoltado fuera del estadio. La policía ha presentado una denuncia contra él por incitación al odio.