Toque de atención a Marrakech por las obras del Mundial 2030
Se pide destinar todos los recursos posibles para prepara la competición.
El Gran Estadio de Marrakech es uno de los seis estadios marroquíes que serán reformados con la esperanza de albergar encuentros del Mundial de 2030. Algo para lo que el ministro del Interior de Marruecos, Abdelouafi Laftit, ha pedido que se destinen todos los recursos posibles.
Laftit ha presidido esta semana una reunión en la sede de la Wilaya de la región Marrakech-Safi para analizar el avance los preparativos para la competición de fútbol que celebrará junto con España y Portugal, tal y como explicó él mismo ante la prensa el pasado miércoles.
Al encuentro acudieron el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, y el wali de la región Marrakech-Safi y gobernador de la prefectura de Marrakech, Farid Chourak. También estaban los representantes de instituciones públicas, servicios exteriores y todos los actores concernidos por los preparativos.
A todos ellos Laftit les pidió que realizaran todos los esfuerzos necesarios y movilizaran los recursos financieros y humanos indispensables para acelerar el ritmo de los preparativos, subrayando la importancia de que estos preparativos sean un éxito para que la Ciudad Ocre esté lista para esta cita futbolística mundial.
Para ello, en la reunión se enfatizó la necesidad de prepararse bien de cara al Mundial, de acuerdo con las exigencias y normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), concretamente en lo relacionado con las infraestructuras de los estadios y sitios de entrenamiento, los transportes y la movilidad, el alojamiento y el desarrollo sostenible.
Proyectos futuros
Fouzi Lekjaa destacó también ante los medios que la ciudad de Marrakech será un actor clave en la organización de futuros eventos mundiales, entre ellos el Mundial de 2030, gracias a sus infraestructuras, su patrimonio histórico y los varios proyectos de desarrollo puestos en marcha por el rey Mohammed VI.
En esta línea, resaltó que, a lo largo de los años, Marrakech ya ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos mundiales, como las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. También señaló el compromiso de la ciudad para organizar y acoger importantes eventos en el futuro.